Venezuela: Fallece Benito Quirós

En 1967, fallece el cantante y compositor barquisimetano Benito Quirós, quien, en los años cincuenta y sesenta, popularizó el género oriental del galerón por todo el país.

Fue el primer intérprete nacional que se ganó la vida recorriendo Venezuela en su automóvil para realizar presentaciones radiales. Pero, como era usual en esa época, no tuvo la difusión que otros artistas han logrado y fue quedando en el olvido en el ámbito musical.

Benito Quiroz, luego de sufrir un accidente automovilístico cuando, junto con dos amigos, se disponía a denunciar en el puesto de la Guardia Nacional de La Pica a unos pescadores fortuitos, quienes utilizando poderosos explosivos estaban dinamitando los peces en las riberas de la muy famosa Laguna Grande. Benito conducía una vieja pick-up de su propiedad y en una semi-curva, el caucho delantero derecho se montó en un pequeño cerro de asfalto y se ladeó al lado izquierdo, muriendo éste, de acuerdo a la autopsia, “esnucado”; sus acompañantes salieron ilesos. El accidente ocurrio en el sector San Agustín de La Pica, Maturin. Monagas.

Benito Quiroz, bautizado como el Rey del Galerón, murió a la edad de 44 años

En septiembre del 2008 se estrenó, en las salas de la Cinemateca Nacional y en su homenaje, el documental El Rey del Galerón del director John Petrizzelli.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .